Powered By Blogger

viernes, 26 de octubre de 2012

Slenderman. La leyenda de internet creada por todos




Slenderman es una leyenda urbana que circula en Internet; se pueden encontrar muchas fotos y otro material donde se observa un ambiente normal, con niños, donde a lo lejos se lo puede ver: es un hombre extremadamente delgado (de ahí el nombre SLENDER) y muy alto, incluso con tentáculos. Lo que realiza este personaje permanece en un misterio. Se dice que cualquiera que lo ve en persona es hipnotizado por el extraño, lo atrae hacia él y luego se lo come, se lleva su alma a “otros lugares” o incluso los convierte en “hermanos slenderman”; tiene poderes sobrenaturales y técnicamente no para de perseguir a su victima (las cuales elige al azar).
Slenderman es un ente que es asociado a varias cosas: bosques, niños desaparecidos, incendios e incluso catástrofes. La única prueba de su existencia son fotos y videos donde su aparición es borrosa, lejana y oculta. Esto fue atribuido a su capacidad de teletransportarse en distintas dimensiones y en distintos tiempos, llegando incluso a ser capaz de borrar cualquier imagen “clara” que se logre sacar de él. 

Los orígenes de Slenderman, según la leyenda, es Der Ritter, una criatura de la mitología alemana que secuestraba a los niños (que se portaban mal) y que habitaba los bosques oscuros. Luego, gracias a la red, su historia se fue conociendo mundialmente hasta que nació esta leyenda; las historias asociadas a Slenderman son varias y terroríficas, donde incluso se dan nombre de niños desaparecidos, como el caso de Nicholas y Stacy Howards, dos hermanitos que desaparecieron y jamás fueron encontrados. Lo extraño de la historia es que, dos horas antes de la desaparición, se les tomó una fotografía. En ella aparecía un hombre delgado, muy alto y de traje, casi sin cara, que parecía seguirlos. Ese personaje fue el principal sospechoso de la desaparición de los niños, pero jamás fue encontrado. El caso ya cerró.

Aunque Slenderman también es asociado a paranoias de gente adulta, perdidas de memoria y otros tantos trastornos, los cuales se deben a los superpoderes del ente, capaz de dominar el ser de su victima en su totalidad, lo cierto es que las historias de la desapariciones de los niños (historias donde se llegó a encontrar los cadáveres de esas personas, descuartizados y en mal estado) son las que más famosas se hicieron.
La leyenda se hizo tan popular que incluso llegaron a hacerse producciones y series documentales donde se lo incluía como el enemigo y el culpable de los males de los personajes. 

Sin embargo, todo eso resultó idea de un simple joven que, aprovechando habilidades con el manejo de la edición de fotografías, creó un personaje que luego se convertiría en lo que hoy es SLENDERMAN.
El 8 de Junio del 2009, en el marco de una competencia creada en los foros de la página “Something Awful”, un usuario, “Victor-Surge”, utilizó sus habilidades con el photoshop para colocar en fotografías donde había niños, la imagen de un hombre persiguiéndolos. Luego de esto, el personaje fue creciendo mitológicamente gracias a fotomontajes creados por varias personas con la misma temática, gracias a la creación de relatos donde la gente aseguraba haber visto a Slenderman e incluso mostrando videos donde se lo podía ver. Luego, se le dio un origen mitológico, cuando artista Hans Holbein hacía retratos del personaje de la mitología alemana mencionado anteriormente. 

Luego de “Something Awful”, Slenderman llegó al foro “4chan” y finalmente “Marble Hornets” posteó sus videos en youtube. Las imágenes y las historias de este personaje crecieron, se crearon series y hasta juegos del “hombre delgado”.

Sobre si hay algo real en el personaje, no hay mucho que responder. La realidad es que hay gente que dice creer en su existencia y que incluso tanta popularidad pudo llegar a “crearlo realmente”, pero no voy a hablar sobre eso. Lo cierto es que este tema es interesante porque se puede ver como una pequeña historia de terror puede convertirse en leyenda solo por la gran popularidad que se le dio, la gran elaboración e imaginación de todas las personas que participaron en la formación de SLENDERMAN.
  
Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

Un dibujo mio, de la bronca que tenía por no poder pasar uno de los juegos de Slenderman xd


Fuentes:
http://blogs.gamefilia.com/daman-1985/15-07-2011/43714/la-leyenda-urbana-de-slender-man
http://www.taringa.net/posts/info/7608512/The-Slenderman---El-Hombre-Delgado.html
http://www.youtube.com/watch?v=Ychm-SpvH3M

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario